DELAUNAY BELLEVILLE 10HP ROI DES BELGES

1907
Motor 4 cilindros y 2 litros
Velocidad Punta: 70 km/h

DELAUNAY BELLEVILLE 10HP ROI DES BELGES

Esta legendaria marca milanesa de coches de lujo, fundada por Cesare Isotta y los hermanos Fraschini, estaba orientada en sus inicios a la producción limitada de coches de altísima calidad y a la fabricación de robustos motores que destacaban por su versatilidad. En 1907 su fama se consolidaba con la victorias obtenidas en la Coppa Florio y en otros circuitos como el de Indianápolis.

La introducción del modelo Tipo 8 proyectado por el ingeniero Cattaneo constituyó un hito en el mercado al ser el primer coche de producción en serie en incorporar un silencioso motor de ocho cilindros en línea. La mecánica incluía uno de los primeros sistemas de frenos en las cuatro ruedas y una caja de tres marchas sincronizada. Al modelo original, presentado en 1919, le sucederían a partir de 1925 dos nuevas versiones mejoradas.

Símbolo de lujo y elegancia, el Tipo 8 se convirtió en uno de los coches más deseados de la época. Una rica clientela internacional que incluía a reyes, maharajás y papas esperaba su turno a que prestigiosos carroceros como Castagna –un referente en la firma- personalizaran sus exclusivos vehículos, que podían llegar a alcanzar precios muy elevados. En EEUU se convirtió junto a Rolls-Royce en una de las marcas favoritas entre las celebridades, donde llegó a acaparar un tercio de la producción.

La Gran Depresión supuso un serio revés financiero para la compañía debido a su notable presencia en el mercado americano. La fabricación de coches de lujo cedió el paso a la producción de vehículos industriales y posteriormente, durante la guerra, a motores de aviación. Tras un fallido intento de volver a la producción de vehículos de lujo, la empresa acabaría desapareciendo como fabricante de coches.