Museo Rolls Royce
Los Pabellones
Los Pabellones
Las colecciones están distribuidas en seis pabellones. En el primero destacan lujosos ejemplares de la primera etapa del siglo XX, codiciados por reyes y celebridades de la época. Se completa con unos ejemplares americanos que comparten fisonomía con los carruajes y carrozas expuestos en la estancia. El segundo pabellón cuenta con elementos más modernos y clásicos, siendo realzado con la presencia de elegantes deportivos descapotables y de un insólito camión de bomberos del parque automovilístico inglés. En la tercera sala rivalizan en protagonismo velocísimos deportivos con los primeros ejemplares de Rolls-Royce que apuntan en la exhibición. En el siguiente recinto se aprecia la evolución estética y mecánica de la firma británica a través de una sucesión de modelos que abarcan varias décadas.
La sala quinta despliega una selecta muestra de modelos Silver Ghost junto a la espectacular serie Phantom fabricados por la firma desde 1925 a 1969, que incluye el modelo más exclusivo de la firma, el Phantom IV. En el año 1999 Miguel de la Vía mereció el honor de ser el propietario de la única colección del mundo en exhibir todos los modelos de la serie fabricados por Rolls-Royce desde 1925 a 1969
La exposición halla su punto culminante en la última estancia del recorrido, donde relucen los primeros modelos de la serie Silver Ghost, a la que un importante historiador de Rolls-Royce ha descrito como un «Hall Baronnial de monumentales proporciones que le deja a uno sin respiración al verlo por primera vez«. Según palabras de este historiador «La Colección Rolls-Royce de Miguel de la Vía está por encima de todas las demás por la extensa inclusión de todos los modelos hasta los años noventa. Representa setenta años gloriosos de la excelencia del motor no lograda ni por los fabricantes del «Mejor Coche del Mundo» ni por la Fundación en Memoria de Sir Henry Royce, con su impresionante exposición» (John Fasal).
Salas de la Colección





